ITINERARIOS EN LA NATURALEZA CON GRUPOS Y CENTROS EDUCATIVOS

 
La asociación Caramucel contempla entre sus fines dar a conocer la naturaleza y la historia de los espacios naturales y las áreas rurales, promoviendo actividades que contribuyan su conservación y sean compatibles con el mantenimiento de las poblaciones del entorno. Entre sus actividades se encuentra la organización de rutas, excursiones y otras actividades guiadas en el medio natural, así como realizar actividades de educación ambiental en colaboración con otras entidades públicas o privadas.

Caramucel puede acompañar a tu grupo o centro educativo realizando itinerarios didácticos para conocer los lugares y espacios donde trabajamos. Estas actividades son de temática variada, adaptándose en función del grupo y el espacio a visitar. A continuación os mostramos nuestra propuesta de lugares a visitar, aunque si os interesa alguna zona diferente, podéis preguntarnos para ver las posibilidades de realización.


ITINERARIOS AMBIENTALES PARA GRUPOS Y CENTROS EDUCATIVOS

Ruta de las Norias de Abarán

Parque Regional Sierra de la Pila (Abarán o Fortuna)

Espacio Red Natura 2000 de la Sierra de Ricote y La Navela (Ricote)

Río Segura. Opciones:
 Ruta de las Norias (Abarán)
Solvente-Salto de la Novia (Ojós)
Reserva Natural de Cañaverosa (Calasparra)

Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

 
La duración puede ser entre 2 y 4 horas.

Cuota por participante:
- De 15 a 30: 6 €
- A partir de 30: 5 €

Mínimo de 15 participantes para realizar la actividad. Incluye: educadores ambientales, seguro RC y material didáctico de apoyo en caso de ser necesario. No se incluye manutención ni transporte hasta el lugar de inicio del itinerario, que correrá por cuenta de la entidad solicitante.

Recuerda que somos una organización sin ánimo de lucro y este programa se desarrolla según la disponibilidad de los educadores ambientales de la asociación. Contacta con nosotros para recibir más información sobre las características de los itinerarios.