miércoles, 30 de septiembre de 2020

Rutas por espacios naturales otoño 2020

 

Desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Blanca hemos organizado varias rutas por los espacios naturales del Valle de Ricote, para que puedas venir a conocerlos y disfrutarlos. El impresionante paisaje del Chinte, la circular por Ricote o los caminos del ganado hacia la Fuente de Benito, forman parte de estas excursiones, diseñadas y preparadas para este otoño. Creemos que estas actividades son una buena oportunidad para cubrir nuestras necesidades de reconectar con la naturaleza, a través de una experiencia saludable, controlada y segura. Esta temporada las plazas son reducidas, debido a las medidas sanitarias que hemos adoptado con motivo del COVID-19. Para participar es necesaria la inscripción previa. Toda la información sobre las rutas y cómo participar en ellas está disponible en esta web.

Rutas de otoño:

10 de octubre: La Navela y subida al Chinte.

25 de octubre: Ricote y su entorno.

7 de noviembre: de Blanca a la Fuente de Benito.

 

La cuota de participación en estas actividades es de 10 € adultos y 5 € los menores de 10 años.

Descuentos para familias: regalamos la cuota de un hijo.

Descuentos para jubilados y desempleados: 7 euros.

Envianos tu solicitud cuanto antes. Si es la primera vez, lee a continuación la forma de inscribirte.

Cómo inscribirse en las actividades:

Para participar en las actividades del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Blanca, es necesaria inscripción previa en: caramucel@gmail.com / 676609539. (indicando nombre y apellidos, edad, teléfono de contacto y forma de pago elegida)

Las plazas son limitadas y se ocuparán según orden de inscripción. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto. Una vez confirmada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los participantes para indicar punto exacto de encuentro y salida.

El pago de la cuota por actividad puedes hacerlo, preferentemente por transferencia bancaria en: ES61 1491 0001 28 2118554324 – Triodos Bank. En caso de que no haya sido posible esta forma de pago, se hará efectiva al inicio de la actividad.

Los participantes se desplazarán al lugar de salida de la ruta por sus propios medios.

Equipo necesario para las rutas: ropa y calzado de monte o senderismo, adecuados a la época del año; agua y comida suficiente para el tiempo que dure la actividad; recomendable protección solar según necesidades (gorra o sombrero, crema solar y/o gafas de sol).

La actividad incluye: personal especializado, seguros de RC y accidentes.

El plazo de inscripción termina 24 horas antes del inicio de la actividad. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes, por riesgo meteorológico o en cumplimiento de las medidas sanitarias que se adopten por el COVID-19. Informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hayan sido ingresadas.

La actividad contará con las medidas necesarias en materia de prevención ante COVID-19, en función de las normas dictadas por el Gobierno y las Autoridades Sanitarias. Se informará de ellas a la hora de formalizar la inscripción y al inicio de la actividad.

Las actividades de CARAMUCEL realizadas dentro de Espacios Naturales Protegidos, cuentan con autorización de la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Participando en actividades de CARAMUCEL, contribuyes al mantenimiento nuestros proyectos de conservación del patrimonio natural y cultural del Valle de Ricote.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario