sábado, 26 de octubre de 2019

Sábado 2 de noviembre: Sierras de la Navela y el Chinte

Sábado 2 de noviembre
Sierra de la Navela y el Chinte

Naturaleza y paisaje en corazón del valle morisco 




Distancia: 6,5 km Desnivel acumulado: 340 m. Itinerario circular.
Dificultad media. Indicada para personas habituadas al senderismo.
Horario de actividad: 9:30 – 13 h. (tiempo de ruta + visita al Solvente)
Cuota: 5 € / persona
PLAZAS LIMITADAS

Descripción: en esta ruta comenzaremos en la umbría de La Navela, haciendo el ascenso por la Senda del Martillo, lo que nos permitirá disfrutar de unas magníficas vistas hacia la zona noroeste del valle, con la cuenca de la rambla de San Roque, la Sierra del Solán, el pueblo de Blanca, así como las sierras del Oro y de Ricote. Todo el territorio montañoso que nos circunda está declarado Red Natura 2000 de la UE. El itinerario se torna luego hacia el sur, en dirección a la zona alta del Chinte, donde alcanzaremos la cota más alte del itinerario. Sobre los cortados, obtendremos unas impresionantes vistas del Valle de Ricote.

Tras la ruta, nos desplazaremos en los vehículos para visitar el cercano paraje del Solvente, junto al río Segura, para conocer la flora más selecta de la zona. Quizá la cabra montés, el águila real, la chova piquirroja, el halcón peregrino y otras aves de las zonas rupícolas, se dejen observar a lo largo de la mañana.


Únete a CARAMUCEL y ven a conocer los espacios naturales murcianos 

VER TODAS LAS FECHAS DE RUTAS INTERPRETATIVAS DE OTOÑO 2019

Condiciones y forma de inscribirse a una excursión guiada:

Todas las rutas con inscripción previa en: caramucel@gmail.com / 676609539 (indicando nombre y apellidos completos, edad, teléfono de contacto y forma de pago elegida). No realizar ningún pago hasta que no se confirme la plaza.

Los participantes se desplazarán al lugar de salida de la ruta por sus propios medios.

Equipo necesario: ropa y calzado de monte o senderismo, adecuados a la época del año; agua y comida suficiente para el tiempo que dure la actividad; recomendable protección solar según necesidades (gorra o sombrero, crema solar y/o gafas de sol).

La actividad incluye: guía especializado, seguros de RC y accidentes.

Las plazas son limitadas y se ocuparán según orden de inscripción. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto. Una vez confirmada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los participantes para indicar punto exacto de encuentro.

Formas de pago: al contado al inicio de la actividad o por transferencia bancaria en: ES61 1491 0001 28 2118554324 – Triodos Bank.

El plazo de inscripción termina 24 horas antes del inicio de la actividad. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes o por riesgo meteorológico. Informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hayan sido ingresadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario