domingo, 10 de febrero de 2019

Realizada la jornada de censo invernal de dormideros de chova piquirroja 2019

El pasado día 20 de febrero tuvo lugar el Censo invernal 2019 de dormideros de chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax), que este año se ha realizado en la ZEPA Sierra del Molino, Embalse del Quipar y Llanos del Cagitán, organizado por el Programa de seguimiento biológico de la fauna vertebrada amenazada de la Dirección General de Medio Natural y la Asociación CARAMUCEL.


En la actividad participaron 20 personas voluntarias y se contó con la colaboración de los Agentes Medio Ambientales de la Región de Murcia. La sesión de la mañana se dedicó a la parte teórica, llevándose a cabo por la tarde la parte práctica, consistente en la distribución por el territorio de los grupos de observadores y realización del censo. Fueron un total de 6 puntos de muestreo, repartidos por el área del Almorchón, Cañón de Almadenes y Sierra del Molino. En conteo arrojó un total de 152 chovas piquirrojas avistadas.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO















Artículos relacionados:

Censo invernal 2019 de dormideros de chova piquirroja en la ZEPA Sierra del Molino, Embalse del Quipar y Llanos del Cagitán

Realizada la primera jornada de censo invernal de dormideros de chova piquirroja en la ZEPA Sierra de la Pila 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario