sábado, 12 de enero de 2019

Censo invernal 2019 de dormideros de chova piquirroja en la ZEPA Sierra del Molino, Embalse del Quipar y Llanos del Cagitán

El Programa de seguimiento biológico de la fauna vertebrada amenazada de la Dirección General de Medio Natural y la Asociación “Caramucel: naturaleza e historia”, organizan el Censo invernal 2019 de dormideros de chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax) en la ZEPA Sierra del Molino, Embalse del Quipar y Llanos del Cagitán.

Domingo 20 de enero. Cieza.
De 10 a 18 h.
Plazas limitadas.

Descripción de la actividad:
 

Realización del censo invernal en dormideros de chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax) durante enero de 2019 en la ZEPA “Sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán”. El censo consiste en un muestreo de los dormideros de la Sierra del Molino en estaciones de visualización. Durante las dos horas previas al anochecer se anotarán todos los individuos de chova piquirroja avistados, además de la localización de los distintos dormideros. Estas estaciones de conteo serán llevadas a cabo por un mínimo de 2 personas y un máximo de 5.

La actividad se realizará a lo largo del dia 20 de enero de 2019, siendo el punto de reunión e inicio de la actividad en el Centro Comarcal Forestal de la localidad de Ascoy (Cieza) a las 10 h. Por la mañana realizaremos charlas introductorias sobre la especie y el entorno natural de la Sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán, y despues del aperitivo/comida, ya por la tarde, realizaremos el censo invernal en dormidero en los distintos puntos de la ZEPA con horario de 16 a 18 horas. Se prevé una participación de aproximadamente 20 voluntarios/as, cuyo seguro de responsabilidad civil y accidentes será cubierto por la asociación Caramucel.

La empresa Orthem, Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.U, adjudicataria del Programa de Seguimiento biológico de los vertebrados amenazados que desarrolla la administración regional, ofrece la financiación de gastos de avituallamiento de la jornada de censo. Se cuenta además con la colaboración de los agentes medioambientales y la Unidad Técnica de Vida Silvestre.

Información e inscripciones a través del correo: caramucel@gmail.com  o bien al teléfono 676609539 (Héctor). Deberá indicarse nombre y apellidos, nº de DNI, edad (los menores deberán ir acompañados de una persona adulta responsable), teléfono de contacto y procedencia.

Total de plazas 20, que se adjudicarán por orden de inscripción. 




2 comentarios:

  1. Cuando se subirá la crónica del día? estoy ansioso de poder leer que se aconteció en tan maravilloso enclave. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. http://caramucel.blogspot.com/2019/02/realizada-jornada-de-censo-invernal-de.html

    ResponderEliminar