domingo, 14 de octubre de 2018

27 de octubre, actividad de rehabilitación del sendero PR-MU 39 Castillo de Ricote


El sendero PR-MU 39 del Castillo de Ricote, es un sendero homologado por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, situado en el término municipal de Ricote, en la Sierra del Salitre, dentro del espacio natural de la Red Natura 2000 "Sierra de Ricote y Navela". Vamos a realizar la rehabilitación de dicho sendero (adecuación de senda, sustitución de toda la señalización y actualización de contenidos), junto con la Dirección General del Medio Natural, de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

El próximo sábado 27 de octubre realizaremos una actividad de voluntariado, de 9 a 13 h., en la que llevaremos a cabo la reparación de la senda, así como la retirada de toda la señalización deteriorada, en colaboración con el Ayuntamiento de Ricote. Puedes participar en esta actividad, inscribiéndote a través de nuestro correo: caramucel@gmail.com o el teléfono 676609539, indicando tu nombre y apellidos, nº de DNI y teléfono de contacto. Los menores de edad deben ir acompañados por una persona adulta. La organización se encarga de poner los materiales necesarios. Las plazas serán limitadas.



¿Por qué es importante colaborar en esta actividad?
A través del senderismo las personas pueden conocer y disfrutar de los valores naturales de nuestro territorio de un modo ordenado y seguro. La puesta en marcha de la Red de Senderos permite revalorizar y poner a disposición de los visitantes un patrimonio de incuestionable valor natural y cultural. La participación y compromiso de todas las administraciones, colectivos sociales y usuarios implicados en su conservación, augura un gran futuro al uso y disfrute del medio natural por parte de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario