viernes, 5 de mayo de 2017

Actividades de voluntariado y sensibilización para la conservación de anfibios en el Parque Regional Sierra de la Pila programadas en mayo y junio

Durante los meses de mayo y junio de 2017, vamos a realizar varias actividades de voluntariado y educación ambiental dirigidas a la conservación de anfibios en el Parque Regional Sierra de la Pila, en colaboración con la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia. Se llevarán a cabo adecuaciones y mejoras en pequeñas infraestructuras, como aljibes y bebederos, así como itinerarios ambientales para dar a conocer las importancia de estos puntos de agua, al tiempo que aprovechamos para visitar este espacio natural en uno de sus mejores momentos del año para detectar vida silvestre y disfrutar de su rica biodiversidad. En esta entrada te indicamos las fechas de las actividades en las que ya puedes inscribirte.


Programa de actividades de voluntariado y sensibilización para la conservación de anfibios en el Parque Regional Sierra de la Pila:

14 de mayo: adecuación de puntos de agua en el Barranco del Sordo (Abarán). Horario de 9 a 13 h.

20 de mayo: itinerario ambiental guiado visitando zonas de interés por el Monte de Abarán. Horario de 9 a 13 h. Distancia del recorrido a pie entre 6 y 7 km.

3 de junio: itinerario ambiental guiado por el entorno de Fuente Higuera (Fortuna). Horario de 10 a 13 h. Trayecto sencillo y apto para niños.

17 de junio: adecuación de puntos de agua. Zona por determinar. Horario de 8:30 a 12:30 h.


¿Qué tienes que llevar? nosotros ponemos los materiales para la actividad, tú has de llevar ropa cómoda de campo y almuerzo.


¡Recuerda! es necesaria inscripción previa enviando un correo a caramucel@gmail.com o también por llamada o mensaje (también whatsApp) al 676 609 539, indicando nombre, apellidos y DNI (si todavía no eres voluntario de Caramucel). Los menores de edad deben ir bajo la tutela de un adulto. Una vez inscritos os informamos del lugar que encuentro o si podemos hacer alguna combinación para aprovechar vehículos.


      

 Ayudarás a los anfibios amenazados del Parque Regional y aprenderás sobre ellos

1 comentario:

  1. La experiencia es inolvidable, la hicimos hace ya más de dos años y te lo pasas increíble, espero poder ir pronto otra vez

    ResponderEliminar