miércoles, 4 de noviembre de 2015

II Taller teorico-práctico de iniciación sobre rapaces nocturnas

Haz clic sobre la imagen para ampliar
Lugar: Sierra del Oro (Abarán).

Fecha: Sábado 28 de noviembre.

Hora de inicio: 17 h. Hora de finalización: 22:30 h. aprox.

La Sierra del Oro, situada en la ZEPA de “Sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán”, es el hábitat de varias especies de rapaces nocturnas, entre ellas el Búho real (Bubo bubo), por la cual este espacio fue incluido en la Red Natura 2000. Pero además, sus bosques de pino carrasco, nos brindan la oportunidad de contar también con uno de los sonidos más típicos de las noches serranas, como el del cárabo común (Strix aluco). En los contornos del monte nos recibirá la más pequeña de ellas, el mochuelo europeo (Athene noctua)

Te ofrecemos la oportunidad de iniciarte en el conocimiento de estas aves a través de la segunda edición de nuestro taller teórico y práctico. Ya puedes apuntarte.


El taller sobre nocturnas se divide en dos partes: La primera es una charla didáctica, donde los participantes menos experimentados aprenderán a reconocer estas aves. Por su parte, los que ya tengan algún conocimiento sobre ellas, podrán conocer los aspectos que caracterizan las poblaciones de este área. La segunda parte de la actividad, consistirá en un recorrido a pie de unos 5 km aproximadamente (ida y vuelta), a los diferentes ambientes frecuentados por estas rapaces, como son roquedos, zonas abiertas y bosques. Durante el itinerario se harán varias paradas en lugares apropiados donde tendrán lugar las escuchas.

Material recomendable: ropa y calzado para caminar a pie por el monte, algo de abrigo,  linterna, algo de agua para el camino.

Plazas:
Número de plazas muy reducido. Las plazas se ocuparán según orden de inscripción, la cual se entenderá formalizada una vez se haya efectuado el pago. La actividad no está indicada para menores de 14 años. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.

El plazo de inscripción hasta 24 horas antes del comienzo de la actividad. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes. Informando debidamente a los inscritos en este caso.

Cuota:
Cuota de 7 € por participante.

Formas de pago: ingreso o transferencia en: 1491 0001 28 2118554324 (Triodos Bank) o en efectivo al comienzo de la actividad. El precio incluye monitores expertos, materiales de consulta, seguro, cena fría y refrescos al final de la actividad.

Inscripciones:
Para inscribirse enviar un correo a: caramucel@gmail.com , con el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, localidad, teléfono de contacto y forma de pago elegida. Indicar en el asunto el nombre y fecha de la actividad.

Teléfono de contacto: 676609539

Punto de encuentro: a las 17 h. en el Albergue Juvenil de la Sierra del Oro (ver acceso desde la población de Abarán)

Con la colaboración del Ayuntamiento de Abarán.

Esta actividad se realiza en un espacio natural protegido y cuenta con autorización de la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Participando en nuestras actividades, contribuyes a la conservación del patrimonio natural y cultural del Valle de Ricote

No hay comentarios:

Publicar un comentario