jueves, 26 de noviembre de 2015

13 de diciembre: salida guiada a la Sierra de Ricote


Pozo de la Nieve y Los Almeces (1.122 m.)



Fecha: Domingo 13 de diciembre

Municipio: Ricote

Tipo de actividad: itinerario a pie por la zona central y norte de la Sierra de Ricote, con paradas interpretativas. 

Horario: de 9 a 14 h

Distancia: 11 km

Desnivel acumulado de subida: 610 metros

Desnivel acumulado de bajada: 610 metros

Dificultad general: Media. Alta en último tramo por pendientes.

Descripción y contenidos: se trata de un recorrido a pie por la zona central y norte de la Sierra de Ricote en el que además de reconocer los elementos naturales más destacables de la flora y la fauna este espacio natural, se visitarán algunos puntos de interés cultural y paisajístico, como la extinta huerta y Fuente de la Bermeja, los antiguos diques de contención hidrológico-forestal, el mirador de Umbría Espesa, la Cueva del Diablo, el Pozo de la Nieve y la cumbre de los Almeces. El recorrido se realizará por senderos y caminos forestales, situados dentro del monte público nº 25 de la Sierra de Ricote.

Esta actividad se realiza en un espacio Red Natura 2000, dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de “Sierra de Ricote y Navela”.
El punto de encuentro para la salida (y final) será en La Bermeja, en el Campo de Ricote.


La dificultad general es media, pero alta en el tramo final, antes de alcanzar la cumbre del Almeces, zona donde habrá que aumentar el esfuerzo debido a la pendiente. El terreno por donde discurre la marcha es bueno, ya que combina sendas y senderos (coincidente con PRMU-47 en su mayor parte), caminos y pista forestal.

Equipo individual necesario: agua y almuerzo, calzado e indumentaria apropiada para el monte. Recomendable: gorra o sombrero, bastones (para las bajadas), prismáticos y cámara de fotos. 

Cuota:
La cuota es de 5 / participante. 

Formas de pago: ingreso o transferencia en: 1491 0001 28 2118554324 (Triodos Bank) o en efectivo al comienzo de la actividad. El precio incluye monitores expertos, materiales de consulta y seguro)


Inscripciones:

Necesaria inscripción previa enviando un correo a: caramucel@gmail.com , con el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, localidad, teléfono de contacto y forma de pago elegida. Indicar en el asunto el nombre y fecha de la actividad. 

Plazas:

Número de plazas es limitado.

Las plazas se ocuparán según orden de inscripción, la cual se entenderá formalizada una vez la organización haya confirmado la reserva. La actividad no está indicada para menores de 12 años. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto. 


El plazo de inscripción hasta 24 horas antes del comienzo de la actividad. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes. Informando debidamente a los inscritos en este caso.

Teléfono de contacto: 676609539



Esta actividad se realiza en un espacio natural protegido y cuenta con autorización de la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia.
 
Participando en nuestras actividades, contribuyes a la conservación del patrimonio natural y cultural del Valle de Ricote

No hay comentarios:

Publicar un comentario