jueves, 13 de agosto de 2015

Ya está disponible la nueva información sobre la Ruta de la Huerta de Ricote

Ya está completamente disponible el nuevo blog de la Ruta de la Huerta de Ricote - Jardín de al-Andalus... http://www.rutadelahuertadericote.blogspot.com.es/ donde se puede acceder a la información de dicha ruta. La web contiene la información de diversos puntos de interés del itinerario, a la que se puede acceder haciendo la ruta y a través de códigos QR colocados a lo largo del recorrido.

Esta ruta puede realizarse de forma autoguiada, con las indicaciones instaladas en el recorrido o con el track e información disponible en Wikiloc. También se puede combinar con el PR-MU-39 del Castillo de Ricote. Pero también puedes contratar un monitor-guía que te ayudará a que no se te escape ningún detalle y haga más provechosa tu visita, solicitándolo en las salidas guiadas de CARAMUCEL.

La ruta de la Huerta de Ricote consta de señalización direccional mediante flechas pintadas en muros, suelo, piedras y otros elementos artificiales, así como señalización toponímica y códigos QR. Los trabajos de puesta en marcha y mantenimiento han sido realizados de forma voluntaria por varias decenas de personas que han participado en las actividades, la última el pasado 1 de agosto. La iniciativa de la Asociación Cultural La Carrahila y la asociación CARAMUCEL, ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Ricote y la Comunidad de Regantes de la Huerta de Ricote.

Se trata de una acción piloto de puesta en valor de los recursos ecoturísticos, que tenemos intención de llevar a otros rincones del Valle de Ricote.

¿QUÉ VISITAR EN LA RUTA?. A la información de estos puntos se accede en la propia ruta (QR):



Partidor en Lionero
Ermita de Ntra. Sra. de las Huertas
Partidor de La Romana
Lavadero y molinos harineros
Balsa del Molino
Paraje de La Muña
Balsica Vial
Olivera Gorda
Barranco de las Ánimas

Enlaces:



GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD DE INSTALACIÓN DE CÓDIGOS QR Y MANTENIMIENTO DE MARCAS DIRECCIONALES. 1/8/2015.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario