martes, 7 de abril de 2015

Próxima salida guiada el 9 de mayo: "Flora y vegetación de la Sierra de Ricote"


Hacer clik sobre la imagen para ampliar
ACTIVIDAD APLAZADA HASTA NUEVA FECHA

Sábado 9 de MAYO

Flora y vegetación de la Sierra de Ricote
 
ACTIVIDAD APLAZADA HASTA NUEVA FECHA

Municipio: Ricote 

Tipo de actividad: excursión botánica con desplazamiento en vehículo y paradas. 

Hora de salida: 10 h. 

Duración: todo el día (Hasta las 17 h. máximo).

Guías expertos locales: Francisco Javier Sánchez Saorín (botánico) y Héctor M. Quijada (monitor).


Descripción y contenidos: se trata de un recorrido por toda la Sierra de Ricote (MP, LIC y ZEPA) en el que se irán visitando y reconociendo la flora y vegetación de este espacio natural, desde los 400 metros de altitud del inicio, hasta los 1122 metros de su cumbre, en el Pico Almeces. El monte público nº 25 de la Sierra de Ricote es una zona de  gran diversidad florística, habiéndose identificado  hasta la fecha 554 especies de flora, entre ellas varias catalogadas en el Libro Rojo de la Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia. Para tener posibilidad de conocerlas en buena medida, la actividad requiere que los participantes realicen los desplazamientos en vehículos, para ir enlazando los diversos puntos de visita.



El desplazamiento se hará en los propios coches de los participantes, intentando reducir en lo posible el número de vehículos a utilizar. Si no disponen de vehículo propio se comunicará a la hora de hacer la reserva para intentar facilitar la forma de transporte. Se utilizarán las pistas forestales principales de la sierra. La distancia total del recorrido es de unos 22 km. aproximadamente, desde el inicio hasta el final de la excursión. 


Equipo individual necesario: agua y comida para pasar el día, calzado apropiado para el monte y pantalón largo. Recomendable: gorra o sombrero, prismáticos y cámara de fotos.

Inscripciones:
Cuota de participación / persona:  5 € (incluye monitores expertos, seguros y material de consulta).

Necesaria inscripción previa: caramucel@gmail.com indicando: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, localidad y teléfono de contacto de cada participante, indicando la forma de pago elegida. Una vez reservada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los participantes para indicar punto exacto de encuentro. 

Una vez reciba un email confirmándote la existencia de plaza y la reserva de la misma, puedes hacer el ingreso de la aportación por ingreso o transferencia en: 1491 0001 28 2118554324 – Triodos Bank, en caso de que esa sea la forma de pago elegida. La otra opción que puedes elegir es realizar el abono al inicio de la actividad. 

Edad recomendada: a partir de 12 años. Menores de edad acompañados de un adulto. 

PLAZAS LIMITADAS 

Plazo de inscripción hasta el día 7 de mayo. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes. Informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hayan sido ingresadas. 

Teléfono de contacto: 676 609 539

Esta actividad se realiza en un espacio natural protegido y cuenta con autorización de la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario