viernes, 27 de marzo de 2015

Nueva actividad para el 18 de abril: observación de aves y naturaleza en el Azud de Ojós y El Solvente

Hacer clik sobre la imagen para ampliar

Municipios: Blanca y Ojós
 

Tipo de actividad: observación de aves y naturaleza en puntos fijos.
 

Hora de inicio: 16:30 h
 

Duración: toda la tarde
 

Descripción y contenidos: Visita ornitológica a puntos concretos del entorno del Solvente, entre los municipios de Blanca y Ojós. Los puntos de observación serán:

Paraje del Estrecho del Solvente, río Segura, Red Natura 2000, siendo LIC y Zona de Especial Protección para las Aves de Sierra de Ricote y Navela. Hábitat de interés con vegetación rupícola, termófila y ribereña, con gran interés paisajístico. Dentro de la fauna, las especies de referencia son: avión común (Delichon urbica), chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax), vencejo real (Apus melba), roquero solitario (Monticola solitarius), collalba negra (Oenanthe leucura) y nutria (Lutra lutra).


Azud de Ojós. Utilizaremos dos puntos de observación, que serán especialmente idóneos para ardeidas. Las especies de referencia son: garza real (Ardea cinérea), martinete (Nytrocorax nytrocorax), garzeta (Egretta garzetta), garcilla bueyera (Bubulcus ibis), calamón (Porphyrio porphyrio), focha común (Fulica atra), martín pescador (Alcedo atthis), nutria (Lutra lutra).

La observación se realizará principalmente en puntos fijos, aunque también se realizarán algunos recorridos de distancia muy reducida. Los desplazamientos entre puntos de visita, tres en total, se harán en vehículos de los participantes y los trayectos serán cortos. La distancia máxima entre un punto y otro es de 2 km.

Cuota actividad/persona/socio: 5 €

La actividad incluye: Monitores expertos; Telescopio terrestre; material de consulta; seguro.

Equipo individual necesario: agua, calzado apropiado para campo y abrigo ligero. Recomendable: gorra o sombrero, prismáticos, cámara fotográfica y repelente para mosquitos. Los menores de edad a partir de 8 años y deberán ir acompañados de un adulto.

Necesaria inscripción previa: caramucel@gmail.com indicando: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, localidad y teléfono de contacto de cada participante, indicando la forma de pago elegida. Una vez reservada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los participantes para indicar punto exacto de encuentro.

Una vez reciba un email confirmándote la existencia de plaza y la reserva de la misma, puedes hacer el ingreso de la aportación por ingreso o transferencia en: 1491 0001 28 2118554324 – Triodos Bank, en caso de que esa sea la forma de pago elegida. La otra opción que puedes elegir es realizar el abono al inicio de la actividad.

Plazas limitadas

El plazo de inscripción termina el día 17 de abril a las 12 horas. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes, informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hubieran sido ingresadas.

Teléfono de contacto: 676 609 539

Más información sobre la zona donde se desarrolla la actividad:

Azud de Ojós, un lugar para ver aves en el Valle de Ricote 

Visitas para conocer el río Segura y la huerta del Valle de Ricote (II) 

El pino del Solvente: sitio de junta y símbolo de unión de los pueblos del Valle de Ricote en la Baja Edad Media




No hay comentarios:

Publicar un comentario