jueves, 26 de febrero de 2015

Ruta interpretada para el 22 de marzo: Sierra del Chinte y Pila de la Reina Mora



Hacer clic sobre la imagen para ampliar


Ruta interpretada por las sierras del Chinte, Ulea y Pila de la Reina Mora

Domingo 22 de marzo

Municipios: Ojós y Ulea

Tipo de actividad: ruta interpretada guiada a pie

Distancia: 8 km aprox.

Desnivel de subida y de bajada: 390 metros

Dificultad: media-baja

Hora de salida: 9:30 h

Duración: Medio día

Equipo individual necesario: agua y almuerzo. Es necesario llevar calzado apropiado para el monte y pantalón largo. Recomendable: gorra o sombrero, cámara de fotos o prismáticos. Los menores de edad a partir de 8 años y deberán ir acompañados de un adulto.

Descripción y contenidos: Recorrido a pie por sendero, con inicio y fin en la población de Ojós. El recorrido nos adentrará en el entorno del barranco del Chinte y la Sierra de Ulea, en la margen izquierda del río Segura y dentro del LIC y ZEPA de Sierra de Ricote Navela. Se trata de un espacio Red Natura 2000 de elevado valor natural, con una interesante comunidad vegetal de plantas termófilas costeras como el palmito, mientras entre la fauna destacan las aves ligadas a medios rupícolas, como búho real, roquero solitario, collalba negra o chova piquirroja, entre otras. Se darán a conocer los aspectos históricos más destacables de esta zona, alcanzando el yacimiento arqueológico Pila de la Reina Mora, donde se visitarán los restos de la fortaleza y poblamiento andalusí de Las Peñas de Oxox. La bajada se realizará por el paraje del Salto de la Novia. En general es un titinerario con un gran atractivo paisajístico, que combina espacios se monte, huerta tradicional, río y casco urbano de la población de Ojós.

Monitores: Jesús Joaquín López Moreno y Héctor M. Quijada.

Cuota/persona/socio: 5 €.La actividad incluye monitores expertos en la zona, seguro y material de consulta.

Necesaria inscripción previa: caramucel@gmail.com indicando: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, localidad y teléfono de contacto de cada participante, indicando la forma de pago elegida. Una vez reservada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los participantes para indicar punto exacto de encuentro.

Una vez reciba un email confirmándote la existencia de plaza y la reserva de la misma, puedes hacer el ingreso de la aportación por ingreso o transferencia en: 1491 0001 28 2118554324 – Triodos Bank, en caso de que esa sea la forma de pago elegida. La otra opción que puedes elegir es realizar el abono al inicio de la actividad.

Plazas limitadas

El plazo de inscripción termina el día 20 de marzo a las 12 horas. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes, informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hubieran sido ingresadas.

Teléfono de contacto: 676 609 539

Esta actividad se realiza en un espacio natural protegido y cuenta con autorización de la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia. 

Pila de la Reina Mora
Hábitats de interés comunitario
Yacimiento del Salto de la Novia




No hay comentarios:

Publicar un comentario