viernes, 9 de febrero de 2024

Ruta a la Fuente de la Vereda, Parque Regional Sierra de la Pila

 


Próxima actividad: ruta a la Fuente de la Vereda, Sierra de la Pila.

Domingo 18 de febrero

Os presentamos una nueva actividad, organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Fortuna. Se trata de una ruta a pie que iniciaremos desde las inmediaciones de la pedanía de Fuente Blanca (Fortuna), tomando el itinerario que sigue el Cordel de los Valencianos y el sendero PR-MU 125. De esta manera nos internaremos en el Parque Regional Sierra de la Pila, hasta llegar al paraje de la Fuente de la Vereda. Esta vía pecuaria ha sido transitada hasta mediados del siglo pasado por los ganados trashumantes llegados a Murcia desde La Mancha o Teruel. Nosotros conoceremos ahora parte de ese largo camino ancestral, otros aspectos de la vida en la sierra y la rica biodiversidad que encierra este espacio natural.

Hora de salida: a las 9 h

Distancia: 6 km

Duración aprox.: 3 horas

Desnivel aprox: 260 metros

Grado de dificultad: moderado.

El itinerario combina diversos firmes: asfalto, pista, caminos de tierra y sendas con firme irregular. Apto para personas que ya estén habituadas a la práctica del senderismo.

Obligatorio: ir equipado con ropa y calzado adecuado para la marcha, mochila con agua y tentempié. Recomendable bastón de senderismo.

PLAZAS LIMITADAS

Imprescindible reserva e inscripción previa, a través de las siguientes vías:

oficinaturismo@aytofortuna.es   968 685 586

Cuota:
0€/ persona (si posee carnet de senderismo anual)
3€/persona (seguro obligatorio de senderismo un día)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario