jueves, 7 de septiembre de 2023

Ruta guiada: Sierra del Oro por la Rambla de Benito el próximo 23 septiembre de 2023


 

 
Próxima ruta guiada en Abarán (Murcia)

Sierra del Oro por la Rambla de Benito

Sábado 23 de septiembre

Distancia. 9,4 km

Desnivel acumulado: 360 metros

Dificultad/esfuerzo: moderado
 
Horario: inicio a las 9 h, final estimado de 13 a 13:30 horas
 
Perfil de ruta


Obligatorio: ir equipado con ropa y calzado adecuado para senderismo, mochila con agua y tentempié. Recomendable: protección solar (gorra, gafas o cremas). Opcional: bastones de senderismo.

En esta ruta haremos un itinerario circular por senderos, caminos forestales y por el lecho de la Rambla de Benito, pudiendo disfrutar de estupendos paisajes de su cuenca hidrográfica y la gran depresión sinclinal que separa las sierras del Oro y Ricote. Como iconos de la ruta tenemos la Umbría del Cuchillo, el caserío abandonado de La Viñica, el Barranco de los Lobos y la Fuente de Benito-Estrecho de Salmerón.

El cauce de esta rambla es el límite meridional de la Zona de Especial Protección para las Aves de las Sierras del Molino, Embalse del Quipar y Llanos del Cagitán, a la vez que hace de separación natural con el Espacio Protegido Red Natura 2000 de la Sierra de Ricote y La Navela. Es sin duda un enclave de gran valor ecológico, que recorreremos de la mano de Héctor M. Quijada, miembro de la asociación Caramucel y gran conocedor de la zona, autor del libro “Rutas por las sierras del Oro y de Ricote” (Natursport, 2014).

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Cuota/persona: 5 € (desde 10 años de edad)

PLAZAS LIMITADAS

Para participar en la actividad debes enviar un correo a caramucel@gmail.com, con nombres y apellidos de quienes se apuntan, indicando si asisten menores de edad, teléfono de contacto y forma de pago de la cuota.

Las plazas son limitadas y se ocuparán según orden de inscripción. Los menores deben ir acompañados de un adulto. Una vez confirmada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los participantes para indicar punto exacto de encuentro y salida.

El pago de la cuota por actividad puede hacerse en efectivo al inicio de la misma, o bien por transferencia bancaria en: ES61 1491 0001 28 2118554324 (Triodos Bank).

Los participantes se desplazarán al lugar de salida de la ruta por sus propios medios. El plazo de inscripción termina a las 15 horas del día anterior a la actividad. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes o por riesgo meteorológico, informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hayan sido ingresadas.

Si tienes alguna duda puedes llamar al 676609539 (Héctor).

Caramucel dispone de seguro de responsabilidad civil para todas sus actividades.
 
Únete a Caramucel y participa en nuestras actividades, así contribuirás al mantenimiento de nuestros proyectos de conservación del patrimonio natural y cultural en el Valle de Ricote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario