miércoles, 8 de noviembre de 2023

Otoño de voluntariado en los puntos de agua del Parque Regional Sierra de la Pila


 
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023, estamos realizando actividades de voluntariado ambiental en el Parque Regional Sierra de la Pila, con el objetivo de actualizar el inventario de puntos de agua de este espacio natural.

Manantiales, pozas, charcas temporales, abrevaderos, balsas y pequeños cursos de agua, conforman hábitats de gran importancia para la vida silvestre. Numerosas especies de anfibios, reptiles, aves, mamíferos e invertebrados, algunos de ellos amenazados, viven gracias a su existencia, por ello su mantenimiento y conservación es de vital importancia.

La próxima actividad será el domingo 19 de noviembre, en horario de mañana. Las tareas consistirán en visitas y recorridos de campo, donde recabar información de la biodiversidad del cuerpo de agua y su entorno inmediato, comprobando si su estado es el correcto o si necesita mejoras.

Si te interesa participar, aprendiendo y colaborando en la conservación del Parque Regional Sierra de la Pila, puedes solicitar tu participación en el correo caramucel@gmail.com, indicando: nombre completo, teléfono de contacto, disponibilidad de vehículo y tienes algún tipo de experiencia previa en este tipo de actividades.

Una vez recibamos tu correo, también te iremos informando sobre las próximas actividades que se vayan programando.

No se incluye el desplazamiento al punto de encuentro y de actividad, que correrá por cuenta de los participantes.

Plazas limitadas.

Estas actividades están desarrolladas por la asociación Caramucel, junto con la Dirección General de Medio Natural, de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la Región de Murcia.






 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario