sábado, 28 de mayo de 2022

5 de junio. I Ruta botánica y paisajística de la ribera del río segura

El próximo 5 de junio, día mundial del medio ambiente, vamos a celebrar la I Ruta botánica y paisajística de la ribera del río segura, una actividad dedicada a la divulgación de la flora y el paisaje creada por la misma en los márgenes del Segura, se enfoca hacia la sensibilización y el reconocimiento del importante papel ecológico de la vegetación de la zona. Para ello se irán comentando especies y zonas de interés, intentando hacerlo ameno a través de una información compacta y asequible.

 

Datos de la ruta:

Fecha: domingo 5 de junio.

Salida: 9 horas desde el CIN - Blanca.

Distancia: 9 km (ida y vuelta)

Duración aproximada: 3 horas.

Dificultad: baja.

La actividad estará guiada por personal experto e incluye seguros.

INSCRIPCIONES:

Las plazas son limitadas y se irán ocupando por orden de llegada.

Aportación/persona: 5 €

Inscripciones en: caramucel@gmail.com (indicar nombre y apellidos de la persona que hace la inscripción y todos sus acompañantes, así como un teléfono de contacto).

Para asistir hay que llevar ropa y calzado de campo, agua suficiente y algo de tentempié. Importante llevar protección solar, como gorra y crema solar.

Para más información: 676609539

El recorrido empieza con el reconocimiento de las especies de ribera, como los álamos (populus), tanto los autóctonos como los híbridos, la vegetación ripícola junciforme y otras especies características de las zonas de ribera.

Más adelante, en la desembocadura de la rambla de la tejera veremos, especies como los (tamarix, salsola, atriplex, anthyllis, genista, ononis), asociadas a ambientes salinos. También se verán las especies características de la huerta de Murcia. Se observarán paleras y palmeras, así como algún ejemplar de Rubus olmifolius y de Ficus carica. Al llegar al paraje del Jarral daremos un repaso a las especies de repoblaciones de riberas, como Frenos y algún que otro Salix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario