lunes, 26 de julio de 2021

Conferencia de María Dolores Piñera Ayala en Las Noches en la Fábrica de la Luz


Este viernes 23 de julio ha continuado el ciclo Las Noches en la Fábrica de la Luz, con la conferencia de María Dolores Piñera Ayala. La doctora habló de la Sociedad Eléctrica del Segura y dos de sus fábricas de luz: la fábrica de Blanca, inaugurada en 1893, y la del Molino del Marqués, ubicada en Murcia, que comenzó a funcionar en 1903.


Como en la edición pasada, la conferencia ha tenido como escenario excepcional la ribera del Río Segura a su paso por Blanca, junto a la antigua Fábrica de la Luz de Blanca, sede del Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN). La Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Blanca, la Asociación Cultural La Carraila y Caramucel, naturaleza e historia, como organizadores de Las Noches en la Fábrica de la Luz, dan las gracias a María Dolores Piñera Ayala por esta conferencia de lujo que tanto enriqueció al público asistente.
 
 



Próxima charla:

Este viernes 31, el cierre de la la edición de julio de Las Noches en la Fábrica de la Luz contará con las conferencias de Antonio Parra Valiente (maestro jubilado y divulgador cultural) y Joaquín Caballero Soler (Asociación Cultural La Carraila).
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario