jueves, 19 de noviembre de 2020

Voluntariado en el Parque Regional Sierra de la Pila

 

 

Convocatoria de actividades de voluntariado ambiental en el Parque Regional Sierra de la Pila 2020/2021, consistentes en:

  • Construcción de una charca seminatural en el paraje de Las Poyatas.
  • Mantenimiento y restauración de puntos de agua de carácter tradicional.
  • Reforestación con especies arbustivas productoras de frutos para la fauna.
  • Confección de un listado de especies de los organismos vivos que están presentes en los puntos de agua donde se ha actuado.
  • Instalación de cartel interpretativo sobre charcas y fauna.

El proyecto, se desarrollará en los términos municipales de Abarán y Blanca. La organización proporcionará el material de trabajo y el almuerzo para los participantes, además de contar con los correspondientes seguros de accidentes y de responsabilidad civil. Las actividades contarán con las medidas necesarias en materia de prevención ante COVID-19, estando sujetas a las normas y limitaciones establecidas por el Gobierno y las Autoridades Sanitarias.

Para participar en las actividades es necesario incribirse previamente como voluntario/a en: caramucel@gmail.com (indicando nombre completo, nº de DNI, edad, lugar de residencia y un teléfono de contacto).

Es necesario ser mayor de edad. Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto responsable.

15 plazas como máximo por actividad. Para la admisión de participantes se tendrá en cuenta la existencia de limitaciones a la movilidad entre municipios, con motivo de las medidas anti COVID-19 establecidas por las autoridades competentes.

Las actividades están organizadas por la asociación Caramucel y la Dirección General de Medio Natural de la  Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, con la colaboración del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Blanca (CIN), la Sede Permanente de la UMU en Blanca y el Ayuntamiento de Abarán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario