lunes, 18 de noviembre de 2019

Domingo 1 diciembre. Bosques de los Pardinales, Parque Regional Sierra de la Pila

Ruta interpretativa

Domingo 1 diciembre

Bosques de los Pardinales, Parque Regional Sierra de la Pila

Carrascales y madroñales autóctonos en lugares no transitados. 


Distancia: 7 km.
Desnivel: 350 m.
Dificultad: media/alta (un tramo del recorrido se realiza por senda poco marcada).
Horario: de 9 a 13:30 h. Cuota: 7 € por persona. Plazas limitadas.


Este itinerario nos llevará por bosques de pino carrasco, carrascales y madroñales del Parque Regional Sierra de la Pila. Transitaremos por sendas y caminos que atraviesan áreas de gran valor ecológico y paisajístico del sector occidental de este espacio natural, donde se encuentran los últimos reductos del bosque de encinas (Quercus ilex subsp. Ballota), salpicado de pinos carrascos (Pinus halepensis), situado en laderas sombrías, donde se enriquece con especies de carácter laurifolio, como madroños (Arbutus unedo) y durillos (Viburnum tinus), madreselvas (Lonicera implexa), ruscos (Ruscus aculeatus) y zarzaparrillas (Smilax aspera), configurando así un encinar muy denso. Durante un tramo del trayecto ascenderemos a la zona alta, con excelentes vistas a la vertiente norte, a las cumbres de la sierra hacia el este y hacia la zona sur. 

  


Pinar con sotobosque de madroños, durillos y labiérnagos en la Sierra de la Pila


Condiciones y forma de inscribirse a una excursión guiada:

Todas las rutas con inscripción previa en: caramucel@gmail.com / 676609539 (indicando nombre y apellidos completos, edad, teléfono de contacto y forma de pago elegida). No realizar ningún pago hasta que no se confirme la plaza.

Los participantes se desplazarán al lugar de salida de la ruta por sus propios medios.

Equipo necesario: ropa y calzado de monte o senderismo, adecuados a la época del año; agua y comida suficiente para el tiempo que dure la actividad; recomendable protección solar según necesidades (gorra o sombrero, crema solar y/o gafas de sol).

La actividad incluye: guía especializado, seguros de RC y accidentes.

Las plazas son limitadas y se ocuparán según orden de inscripción. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto. Una vez confirmada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los participantes para indicar punto exacto de encuentro.

Formas de pago: al contado al inicio de la actividad o por transferencia bancaria en: ES61 1491 0001 28 2118554324 – Triodos Bank.

El plazo de inscripción termina 24 horas antes del inicio de la actividad. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes o por riesgo meteorológico. Informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hayan sido ingresadas.


 Únete a CARAMUCEL y ven a conocer los espacios naturales murcianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario