viernes, 24 de mayo de 2019

Domingo 16 de junio. Fuentes de la Sierra de la Pila



El domingo 16 de junio vamos a realizar un itinerario con el objetivo de visitar algunas de las principales fuentes situadas en el entorno del Parque Regional Sierra de la Pila. Los desplazamientos de realizarán en vehículos (de los participantes) y a pie. En cada fuente se hará una descripción de sus características, tanto ambientales como patrimoniales, sus usos tradicionales, prestando especial atención a la flora y fauna asociada. Se trata de una actividad inédita hasta la fecha, muy apropiada para hacer a las puertas del caluroso verano, ya que tendremos el frescor del agua siempre cerca, además de encontrarnos en buena época para la floración y la actividad de la fauna.

COMPLETA

En la Sierra de la Pila se localizan varias fuentes y manantiales, destacando algunas de ellas por su estado de conservación. Estos puntos de agua constituyen anomalías paisajísticas y biogeográficas singulares y muy valiosas, sobre todo en un entorno semiárido como este, ya que representan comunidades adaptadas a rigurosas condiciones ambientales, modeladas por usos y culturas tradicionales, muy frágiles y sensibles a la presión humana (Lugar de Importancia Comunitaria “Sierra de la Pila”, CARM).

Fecha: Domingo 16 de junio.

Horario: de 8 a 12 h.

Distancia en coche: aprox 70 km. Distancia de los recorridos a pie: aprox. 3,5 km en total.

Grado de dificultad: en general “baja”, pero algo más “alto” por la pendiente en el acceso a una de las fuentes.

Equipo necesario: ropa y calzado de campo; protección solar (gorra o sombrero, cremas solar, gafas de sol…). Agua y almuerzo.

Cuota de participación: 5 €/Participante (a partir de 10 años).

PLAZAS LIMITADAS COMPLETA

Con inscripción previa en: caramucel@gmail.com / 676609539 (indicando nombre y apellidos completos, edad, teléfono de contacto y forma de pago elegida).

La actividad incluye: guía especializado, seguros de RC y accidentes.

Condiciones y forma de inscribirse a una excursión guiada:

Las plazas son limitadas y se ocuparán según orden de inscripción. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto. Una vez confirmada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los participantes para indicar punto exacto de encuentro.

Formas de pago:
al contado al inicio de la actividad o por transferencia bancaria en: ES61 1491 0001 28 2118554324 – Triodos Bank.

El plazo de inscripción termina 24 horas antes del inicio de la actividad. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes o por riesgo meteorológico. Informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hayan sido ingresadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario