domingo, 10 de septiembre de 2017

Continúan las actividades de voluntariado y sensibilización para la conservación de anfibios en la Sierra de la Pila. Otoño 2017.



Durante los meses de octubre y noviembre de 2017, vamos a continuar con las actividades de voluntariado y educación ambiental, dirigidas a la conservación de anfibios en el Parque Regional Sierra de la Pila, en colaboración con la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Las actuaciones consistirán en adecuaciones y mejoras de pequeñas infraestructuras, como aljibes y bebederos, instalación de señalización informativa y realización de un itinerario ambiental guiado. Participando en estas actividades, además de contribuir a la conservación de los anfibios, puedes  conocer la importancia que estos pequeños puntos de agua tienen para este grupo de fauna, y para la vida del Parque Regional.
Las fechas son: 8 y 21 de octubre; 11 y 25 de noviembre de 2017.

8 octubre. Adecuación en arquetas de aljibes. Horario: de 9 a 13 h.

 
21 octubre (sábado). Itinerario ambiental guiado. Parajes: El Boquerón, Llano de la Oveja, Pozas de la Tía Catalina, Cordel de las Pocicas y Cueva de la Excomunión. Horario: de 9:30 a 13 h.

 
11 noviembre (sábado). Adecuaciones en puntos de agua. Horario: de 9 a 13 h.

25 noviembre (sábado). Instalación de carteles informativos. Horario: de 9:30 a 13:30 h.

¿Qué tienes que llevar? nosotros ponemos los materiales para la actividad, tú has de llevar ropa cómoda de campo y almuerzo.


¡Recuerda! es necesaria inscripción previa enviando un correo a caramucel@gmail.com o también por llamada o mensaje (también whatsApp) al 676 609 539, indicando nombre, apellidos y DNI (si todavía no eres voluntario de Caramucel). Los menores de edad deben ir bajo la tutela de un adulto. Una vez inscritos os informamos del lugar que encuentro o si podemos hacer alguna combinación para aprovechar vehículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario