martes, 14 de marzo de 2017

Salida guiada 1 de abril: Visita al Castillo de Blanca caminando por la huerta del Valle de Ricote


Sábado 1 de abril

Visita al Castillo de Blanca caminando por la huerta del Valle de Ricote


Punto de salida y lugar de llegada: El Jarral , Abarán (ruta circular).

Horario: de 9 a 13:30 h.

Distancia: 11 km en total.

Desnivel acumulado de subida y de bajada: 200 metros aprox.

Grado de dificultad: media. Recorrido por caminos y senderos. 




Itinerario que conduciremos por la zona norte del Valle de Ricote, entre los términos municipales de Abarán y Blanca. Partiremos desde el río Segura recorriendo caminos tradicionales de la huerta hasta alcanzar el emplazamiento de la fortaleza de Blanca. A continuación volveremos por los caminos tradicionales de la margen izquierda, al pie de la Sierra de la Carraila, hasta volver de nuevo al punto de partida. Un trayecto de alto interés paisajístico e histórico. Los puntos a interpretar durante la ruta son:

- Noria fluvial de Corona.
- Huerta de Darrax.
- Castillo de Blanca (donde se parará a almorzar).




Equipo individual necesario: ropa y calzado de senderismo, mochila con almuerzo, agua, gorra o sombrero y gafas de sol.

Cuota: 5 € / participante.

PLAZAS LIMITADAS. Necesaria inscripción previa.


Condiciones y forma de inscribirse a una excursión guiada:

Plazas limitadas. Las plazas son limitadas y se ocuparán según orden de inscripción. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.
La inscripción incluye: monitores expertos, seguro de R.C. y accidentes.

Para realizar la inscripción enviar un correo a caramucel@gmail.com indicando: nombre y apellidos, menores a cargo (en caso de que los haya), teléfono de contacto de cada participante, indicando la forma de pago elegida (ver párrafo siguiente). Una vez confirmada la plaza, la organización se pondrá en contacto con los participantes para indicar punto exacto de encuentro.
Una vez reciba el email de confirmación de plaza, puedes hacer el ingreso de la aportación por ingreso o transferencia en: ES61 1491 0001 28 2118554324 – Triodos Bank, en caso de que esa sea la forma de pago elegida. La otra opción que puedes elegir es realizar el abono al inicio de la actividad.

El plazo de inscripción termina 24 horas antes del inicio de la actividad. La organización puede suspender la actividad si no se alcanza un número mínimo de asistentes. Informando debidamente a los inscritos en este caso y realizando la devolución de las cuotas que hayan sido ingresadas.

Teléfono de contacto: 676 609 539 


Información e inscripciones para excursiones guiadas y actividades: caramucel@gmail.com
 

Para grupos organizados (asociaciones, clubs, empresas, instituciones, etc) o particulares interesados en otras fechas y lugares, puedes solicitar salidas guiadas. Ver condiciones y cuotas.

Participando en nuestras actividades, contribuyes a la conservación del patrimonio natural y cultural del Valle de Ricote

  Las actividades de Caramucel en espacios naturales protegidos cuentan con autorización de la Ofinica de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario